El origen de este dulce, en su forma nos recuerda la situación de esta villa, hecha entre tres laderas rodeada de manantiales, con su tradición alfarera, también nos recuerda los tres cantaros que tiene el escudo de Alcorcón. Aguamanil es el nombre que recibe este manjar haciendo honor al trabajo hecho en esta ciudad, el futuro de esta villa se lo dio la artesanía, el aguamanil era uno de los cántaros que se utilizaban en las grandes representaciones o banquetes para servir agua u otra bebida. Este dulce típico es un bizcocho de almendra, relleno de rica crema pastelera, empapado de almíbar, que nos recuerda los manantiales que riegan esta tierra.
Obrador: Pastelería Muñoz (Alcorcón)
La Pastelería Muñoz abre sus puertas en el año 1969, cuando todavía era un pueblo que comenzaba a crecer. Somos una empresa familiar con una importante tradición pastelera, cuarta generación de una familia dedicada a la elaboración de productos de repostería tradicional.
Con 55 años de antigüedad, en ella hoy en día, conviven paralelamente la pastelería tradicional con la pastelería de autor más innovadora, todo ello elaborado en nuestro propio Obrador. Siendo el mismo local, desde el 1969, en el que se sigue ejerciendo el bonito oficio de pastelero.
Nuestro trabajo se enfoca siempre en dar la máxima calidad a nuestros clientes, con una atención personalizada y un servicio de alta calidad en todos nuestros productos.
Deja un comentario